TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Representantes de partidos políticos nacionalistas y ciudadanos independientes presentaron ayer públicamente el llamado Tercer Espai per Mallorca, que pretende convertirse en un laboratorio de ideas en el que converja el nacionalismo balear.

En la presentación de esta iniciativa se encontraban el ex dirigente de ERC Joan Mir, el ex responsable del PSM Josep Gomila, y el militante de UM Josep Melià. Los tres insistieron en que este foro de reflexión pretende superar la atomización y el debate que existe actualmente entre los partidos nacionalistas de las Islas, divididos en cuatro opciones diferentes, con el fin de buscar una convergencia de intereses e ideas similar a la que ha existido en comunidades autónomas como Galicia, Canarias o Navarra.

Gomila aseguró que se pretende acabar con el enfrentamiento que existe entre los partidos para conseguir este único espacio. El Tercer Espacio per Mallorca busca aglutinar la sensibilidad nacionalista en una espacio central que se convierta en auténtica alternativa entre PP y PSOE, partidos de ideología centralista y «españolista».