TW
0

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas (COFIB) celebró ayer noche, en un conocido restaurante de Palma, su cena anual con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de los farmacéuticos de Balears.

Por su parte el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas, Antoni Real, hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo por la institución colegial en el último año, así como una reflexión sobre el presente y el futuro del sector farmacéutico. «Hemos hecho un esfuerzo para modernizar la institución colegial -afirmó ayer Real- contando con una intranet corporativa y trabajando para la incorporación de la tarjeta electrónica en todo el sistema sanitario de las Islas», concretó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Balears.

Esta tradicional jornada contó con la presencia de la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, quien, en el transcurso de su intervención, analizó las principales cuestiones y novedades que afectan al ámbito farmacéutico como la implantación de la receta electrónica que hará que las prescripciones de medicamentos sean más cómodas, rápidas y seguras, y que estará implantada totalmente en las Islas a partir de 2007, tal y como explicó la titular de Salut.

Real recordó, durante su intervención, que en octubre de este año la institución colegial y las cámaras de comercio de Mallorca y Menorca firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar los nuevos avances en materia de certificación digital entre los asociados de las entidades y el impulso de la nueva receta digital.