TW
0

La implantación de la carrera profesional para los trabajadores de la sanidad pública de las Islas beneficiará a más de 4.600 trabajadores del Servei Balear de Salut (IB-Salut), unos 1.900 médicos y más de 2.600 diplomados en Enfermería.

La carrera profesional, que tendrá un coste aproximado de 4 millones de euros durante 2007, consiste en la implantación de un modelo de promoción, incentivo, motivación e implantación para los licenciados y diplomados sanitarios, para que a través del reconocimiento de su actividad, consignan un desarrollo profesional continuado y adecuado.

Es tal y como explican desde el IB-Salut, una herramienta que motiva, incentiva y da reconocimiento profesional, que pretende hacer más cómplices a los profesionales en el desarrollo de su actividad con el objetivo de que redunde en una mejora de la calidad asistencial.

El modelo de carrera profesional escogido es el que se está implantando dentro del Sistema Sanitario Europeo. Está compuesto por cuatro niveles -de cinco años de duración cada uno de ellos- en los que se reconocerán los méritos de los profesionales sanitarios a lo largo de su trayectoria laboral.

La implantación del sistema de carrera profesional en el servicio de salud se está llevando a cabo durante el último trimestre de este año y el devengo económico se iniciará a partir del 1 de enero de 2007.