TW
0

Los niños de la Asociación Cultural Holandesa de Balears celebraron ayer por la mañana en el Pueblo Español la Fiesta de San Nicolás.

Expectación y mucha ilusión se notaba en sus rostros ya que este santo es quien, tradicionalmente, les trae los regalos de Navidad a los niños holandeses, como aquí lo hacen los Reyes Magos.

La socia Catalina Forteza señaló que «por efectos de calendario la fiesta se ha adelantado dos días ya que en Holanda se celebra la noche del día 5 al 6 de diciembre».

San Nicolás llegó con muchos regalos, acompañado con es costumbre de sus tres pajes muy morenos de tez. Estos se encargaron de la animación infantil y entrega de regalos. Los pequeños interpretaron villancicos populares típicos de esta fiesta como son Leuke sint hits.

Los pequeños también tuvieron la oportunidad de hablar uno a uno con la figura de San Nicolás, quien les iba preguntando si habían sido buenos.

Durante la fiesta hubo una rifa con un premio «gordo», un fin de semana en el hotel Marriot de Son Antem. También hubo degustación de galletas típicas traídas especialmente de su país de origen para la ocasión, las peper noten y las speculaas, así como té, café y refrescos.

Los padres y los sesenta niños asistentes al acto estuvieron acompañados por la presidenta de dicha asociación de holandeses residentes, Petra Verhoeven.

Amalia Estabén