TW
0

J.J.S.
Tanto el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes (STEI) como la Federació d'Associacions de Pares d'Alumnes de Balears (FAPA) han criticado la postura de las comunidades autónomas gobernadas por el PP de impartir el mínimo de horas de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, prevista en la Ley Orgánica de la Educación (LOE).

En concreto, los horarios mínimos previstos para esta asignatura son una hora y media semanal en Primaria y una hora semanal en Secundaria.

Para Biel Caldentey, del Stei-i, «la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía debería ser integral, recogida de manera transversal por todas las materias, pero, si se decide impartir una asignatura específica, con información además de principios y valores éticos, su peso en el currículum educativo no debería ser una cuestión de partidos, sea del PP o del PSOE, porque corremos el riesgo de caer en el sectarismo. En el caso de Balears, con un cuurículum educativo propio, debería imponerse el pacto y el consenso con la comunidad educativa, y no lo que decidan las cúpulas de los partidos».

Caldentey añade que «el problema radica en que algunos sectores confesionales no admiten la pluralidad. En la educación se deben reflejar los valores de la pluralidad y la convivencia, y ello sólo es posible conociendo las opiniones de los demás».