TW
0

Familias enteras están aprovechando estos días festivos para pasear por Ifebal, contemplar los productos y, por qué no, adelantar algunas compras de cara a la Navidad. Sólo en el primer día del puente de la Constitución, visitaron la feria unas 5.000 personas. Y es que cada día se valora más el producto artesano como regalo original, entre otras cosas porque una manufactura de estas características siempre es única. No hay otra igual, aunque sí parecida. Tienen, como dicen sus creadores, «alma».

Baleart muestra la artesanía balear por undécimo año consecutivo en el recinto ferial de Palma, con más expositores que nunca y con una calidad en sus productos cada vez mayor. Hasta el domingo, 128 expositores mostrarán a los visitantes el arte de las Islas. Manifestaciones artísticas reflejadas en madera, piedra, piel, tejidos, vidrio, barro, hierro, papel, joyería y, también, en la gastronomía. Además, las instituciones y las ONG se unen en esta pequeña muestra de nuestro arte y cultura.

Los visitantes pueden tomar parte en actividades, demostraciones y realizaciones de piezas artesanas que cada día se llevan a cabo en el recinto. Dependiendo del día, el público puede contemplar una o varias demostraciones, que llaman la atención por la gran dedicación que requiere cualquier producción artesana. A pesar de que las nuevas tecnologías están entrando a marchas forzadas, siempre se aprecia el trabajo manual del experto.

Lluc Alemany