TW
0

J.J.S.
El tiempo ya ha cambiado. Tras el temporal del miércoles y la bonanza de ayer, lo que queda de puente festivo se caracterizará por el viento, las precipitaciones (siempre débiles o moderadas), el descenso de temperaturas y la previsión, para el domingo, de nieve en cotas superiores a los mil metros.

Según María José Guerrero, del Centre Meteorològic Territorial de Balears, «para mañana -hoy para el lector-, se prevén vientos moderados, con intervalos fuertes que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora, aunque sin llegar a la fuerza del pasado miércoles. Los cielos estarán nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y moderada a partir de la tarde».

«Para el sábado, el descenso de temperaturas será apreciable. Los valores máximos pueden bajar hasta 8 grados. El viento será algo fuerte y los chubascos, localmente moderados. El descenso de temperaturas y los chubascos darán lugar, a partir de la noche del sábado y la madrugada del domingo, a nevadas por encima de los mil metros de altura. El domingo no mejorará la situación meteorológica, con chubascos localmente moderados, ocasionalmente fuertes, y también fuerte viento», apuntó María José Guerrero.

De esta manera, esta semana del puente de la Constitución y la Inmaculada habrá marcado el definitivo cambio meteorológico, dejando atrás semanas muy cálidas para la época y sin apenas lluvias. De hecho, octubre y noviembre pasados han sido de los más secos y cálidos de las últimas décadas.