TW
0

El próximo día 20, la asamblea general de Sa Nostra renovará 67 de los 100 consejeros generales que la componen, dos tercios de la misma, estando previsto que también se apruebe la renovación de los dos tercios del consejo de administración (11 de sus 15 miembros, sin contar al director general de la entidad). Con ello se iniciará el proceso de elección del nuevo presidente, tras finalizar mandato Fernando Alzamora, que deberá formalizarse entre el 7 y el 15 de enero próximo.

Colectivos de Sa Nostra, en este sentido, han manifestado su preocupación por la actitud de los patronos, que en la próxima semana decidirán cuál de sus tres miembros que van a ser elegidos para formar parte del consejo de administración (Fernando Alzamora, Miquel Oliver y Gabriel Le-Senne) será el candidato a la presidencia de Sa Nostra.

La elección del actual presidente a finales de enero de este año, se produjo por imposición directa del Govern, en concreto del conseller d'Economia, Hisenda y Pressuposts, Lluís Ramis de Ayreflor, y no fue por unanimidad, ya que salió elegido por 12 votos a favor y 4 en blanco.

Algunos colectivos exigen a los patrones que consensúen al máximo el candidato, para así lograr la unanimidad que no se logró el 31 de enero pasado, más aún cuando a finales de noviembre Fernando Alzamora no fue la opción más votada por la junta de patronos para formar parte de la asamblea general.