TW
0

El candidato de UM a Cort y vicepresidente del Consell, enacionalista Miquel Nadal, presentó ayer el folleto informativo que ha editado su partido sobre el proyecto de fachada marítima que defiende como aspirante a alcalde. En su propuesta, se propone soterrar el tramo comprendido entre la entrada a Palma por la Autovia de Llevant y el Moll Vell, crear una gran zona verde en primera línea de la fachada marítima que conecte con el Parc de la Mar y convertir el edificio de GESA en un centro social y cultural. Asimismo, se defiende la construcción del Palacio de Congresos en la ubicación acordada finalmente.

Nadal indicó que si bien aparece en dicho folleto el edificio de GESA, su conservación o no por parte del Consell «responderá únicamente a criterios técnicos». En caso de que se decidiera finalmente su demolición, el candidato de UM defiende que toda la primera línea sea «una gran zona verde». Asimismo, señaló que UM ya ha recogido unas 500 firmas de personas que se oponen a que se construyan en primera línea «las 200 viviendas de lujo previstas». Dichas firmas serán entregadas en el Registre de Cort.

Nadal reconoció, no obstante, que su partido sí había votado hace tres años y también hace un mes y medio con el PP a favor del proyecto de Joan Busquets. En este sentido, indicó que dicho proyecto suponía una mejora con respecto a los proyectos de 1985 y 1998, que preveían una gran edificabilidad. El candidato de UM indicó, igualmente, que si después de las elecciones de mayo de 2007 llega a ser alcalde, hablará con el promotor de dichas viviendas, la empresa Núñez y Navarro, y le propondrá que se construyan en otra zona de Palma, con lo que el Ajuntament se evitaría el pago de las posibles indemnizaciones, cuyo coste podría situarse en torno a los 200 millones de euros.