TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Rocío Jurado, reconvertida en Maria Antònia Munar de la mano de Madò Pereta. O viceversa, porque la cena de Navidad de los nacionalistas incluyó una parodia sobre la historia de amor entre Matas y Munar, con temas musicales enlazados para contar la historia. Sobre el escenario, el actor Joan Carles Bestard, transmutado en Madò Pereta, al que acompañaban tres siluetas de espaldas, que resultaron ser Jaume Matas, Munar y Francesc Antich.

Cuando Madò Pereta dio la vuelta a la figura de Matas, se escucharon tímidos abucheos entre los más de mil militantes congregados. «Me enamoro de ti», la canción de Ricchi e Poveri, cantó Matas a Munar por boca de Madò Pereta. Así que Munar, reconvertida en Rocío Jurado, contestó al rato con una versión de «Lo siento, mi amor, hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo». Y es aquí cuando se desveló la tercera figura, la correspondiente a Antich. Madò Pereta finalizó con una gran bandera de Mallorca sobre el escenario.

Durante todo eshow fueron constantes las alusiones a la situación de Andratx, ya que el actor hizo una versión libre de Don Quijote de la Mancha con referencias a un lugar de Mallorca en el que vivía un hidalgo con su fiel celador. Para entonces, los 1.200 asistentes ya habían degustado el menú de sopa, porcella y gató con helado a 25 euros. Los vinos, de la bodega Vins Nadal. ¿Casualidad o sutil mensaje de apoyo al candidato de UM a Palma, Miquel Nadal?