TW
0

La EMT empezó ayer el proceso de reparto por correo de las 110.000 tarjetas ciudadanas sin contacto que fueron solicitadas en los últimos meses. Dicho proceso se prolongará hasta el próximo 31 de enero. Las personas destinatarias de las nuevas tarjetas recibirán también en el mismo envío un tríptico de información y otro de utilización.

Cabe recordar que el pasado viernes, el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer que la nueva tarjeta se podrá utilizar ya a partir del próximo 1 de enero, si bien la actual podrá seguir utilizándose todavía hasta el 31 de marzo. En caso de que concluya dicho plazo y quede aún saldo en la antigua tarjeta, el usuario podrá recuperarlo en la Oficina d'Atenció al Client de la EMT, donde le será reintegrado.

La nueva tarjeta, que se entregará sin saldo, podrá ser recargada en un total de 200 kioscos, papelerías y estancos de Palma, así como en 50 máquinas de recarga, que se instalarán junto a las paradas principales, como por ejemplo en las de la Plaça d'Espanya. Gijón recordó que al no ser ya una tarjeta financiera, no se podrá recargar como ahora en los bancos.

El presidente de la EMT indicó que las personas que aún no hayan solicitado la nueva tarjeta podrán hacerlo a partir de febrero, bien acudiendo a la Oficina d'Atenció a l'Usuari de la empresa municipal o bien acudiendo a alguna Unitat Integrada d'Atenció al Públic, en donde la tarjeta será emitida de inmediato.

La nueva tarjeta ciudadana sin contacto tendrá las mismas tarifas que la actual, y presentará una línea de color para diferenciar los perfiles. Así, la línea será de color rojo para escolares y universitarios, de color amarillo para pensionistas y familias numerosas, oro para personas que no deban abonar ninguna cantidad, azul para no residentes y sin banda de color para residentes. Gijón indicó que con la nueva tarjeta será más difícil que se puedan producir casos de fraude en su utilización.

Para más información se puede llamar al teléfono del Ajuntament 900 150 708, o al teléfono de la Oficina d'Atenció al Client de la EMT, 900 700 710, o al 010.