La consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, y el director general de Joventut, Juan Francisco Gálvez, presentaron ayer el balance de los primeros meses de funcionamiento de esta oficina, que forma parte del Centre Balear d'Informació i Documentació per a la Joventut, más conocida como Xarxa Infojove.
Según informó la consellera, una media de entre 40 y 60 personas visitan a diario la oficina, situada en el número 13 de la Vía Alemania y que está destinada a jóvenes de 17 a 35 años a los que se ofrece orientación, información y asesoramiento en diversas áreas, como vivienda, trabajo o formación.
Del total de demandas, 660 se refirieron a temas laborales, 480 a educación, 300 a vivienda, otras 70 a autoocupación, 144 fueron consultas jurídicas y las 746 restantes a otras causas como consulta de diarios, servicio de internet, demandas de actividades de ocio, viajes o salud.
La oficina ha contado este año con un presupuesto de 180.000 euros aportados por el Govern y 61.000 provenientes del Estado para su puesta en marcha, «pero en 2007 será menor», apuntó Gálvez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.