TW
0

MONICA GONZALEZ
La Oficina d'Emancipació de la Direcció General de Joventut ha recibido 2.400 demandas de información y asesoramiento desde que se puso en marcha el pasado 26 de octubre hasta la fecha.

La consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, y el director general de Joventut, Juan Francisco Gálvez, presentaron ayer el balance de los primeros meses de funcionamiento de esta oficina, que forma parte del Centre Balear d'Informació i Documentació per a la Joventut, más conocida como Xarxa Infojove.

Según informó la consellera, una media de entre 40 y 60 personas visitan a diario la oficina, situada en el número 13 de la Vía Alemania y que está destinada a jóvenes de 17 a 35 años a los que se ofrece orientación, información y asesoramiento en diversas áreas, como vivienda, trabajo o formación.

Del total de demandas, 660 se refirieron a temas laborales, 480 a educación, 300 a vivienda, otras 70 a autoocupación, 144 fueron consultas jurídicas y las 746 restantes a otras causas como consulta de diarios, servicio de internet, demandas de actividades de ocio, viajes o salud.

La oficina ha contado este año con un presupuesto de 180.000 euros aportados por el Govern y 61.000 provenientes del Estado para su puesta en marcha, «pero en 2007 será menor», apuntó Gálvez.