TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern aprobó la convocatoria de un concurso de ideas para la presentación de anteproyectos de lo que será el futuro Centro de Interpretación del Casco Antiguo, que se ubicará en un solar de 7.700 metros cuadrados ubicado en la confluencia de la calle Joan Maragall con la avenida Gabriel Alomar i Villalonga.

Asistieron a la presentación del concurso el decano del Col.legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB), Luis A. Corral; el presidente de ARCA, Pere Ollers, y los ediles José Manuel Sierra, Francisca Bennàssar y Sebastià Sansó, entre otros. De Santos recordó que el concurso cuenta con la colaboración del COAIB, de ARCA y de la sociedad Palau de Congressos, y destacó que el anteproyecto ganador se desarrollará de manera conjunta con el proyecto ya existente de remodelación del Baluard del Príncep, que fue diseñado por Toni Sbert y Pilar Simó, y que prevé la creación de un espacio libre público.

El primer premio del concurso será de 60.000 euros, el segundo de 24.000 euros y el tercero de 12.000 euros. A partir de ahora hay un plazo de un mes para poder inscribirse y luego otro de dos meses para la presentación de trabajos. La resolución del concurso se realizará luego en 15 días.