TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern aprobó de forma inicial el Pla Municipal per a la Igualtat d'Oportunitats entre Dones i Homes, que será aprobado en un próximo pleno y que ha sido elaborado por la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando. Dicho plan «quiere ser un instrumento de planificación y coordinación de los diferentes recursos, servicios y programas públicos y privados existentes» para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El plan se basa en los valores de «innovación, transversalidad, colaboración, pluralidad, diversidad, participación y universalidad», y se desarrolla a través de cuatro líneas estratégicas: institucional, de fomento de la igualdad de oportunidades, de trabajo en condiciones de igualdad y de erradicación de la violencia contra las mujeres.

En la redacción del plan han trabajado las diferentes concejalías del Ajuntament y asimismo se han tenido en cuenta, al igual que en planes anteriores, las aportaciones hechas por diversas entidades y asociaciones ciudadanas.

A lo largo de esta legislatura, el Ajuntament habrá aprobado, tal y como anunció Ferrando el pasado mes de febrero, los tres planes municipales previstos por Serveis Socials, el Pla Municipal sobre Drogodependències, en vigor desde diciembre de 2005, el Pla Municipal sobre la Immigració i la Convivència, cuya aprobación definitiva tendrá lugar, en principio, en el pleno de enero, y el Pla Municipal per a la Igualtat d'Oportunitats entre Dones i Homes.