El president se colocó ayer tras una pancarta de los jóvenes del Bloc en contra de la corrupción. Foto: PERE BOTA

TW
0

TORRES BLASCO/AGENCIAS
El Parlament dedicará una sesión al «caso Andratx». No será un pleno de la Cámara, sino una reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Institucionales. El Govern pidió ayer la comparecencia del conseller d'Interior, y secretario general del PP, José María Rodríguez. Para los partidos de la oposición, la comparecencia de Rodríguez ya no es suficiente. Lo que quieren ahora es que sea el propio president del Ejecutivo, Jaume Matas, el que de la cara.

Joan Huguet, portavoz del PP, consideró ayer que la comparecencia a petición propia de Rodríguez, «desactiva, por innecesaria» la propuesta del PSIB, apoyada por el resto de la oposición, para que Matas de explicaciones. La vicepresidenta Rosa Estaràs explicó que el Ejecutivo había solicitado esta comparecencia «urgente» para aclarar la «no implicación» del conseller en este caso. La Mesa tramitará esta mañana la petición del Govern pero corresponderá a la presidenta de la Comisión de Asuntos Institucionales poner fecha a la comparecencia. Maria Antònia Munar preside esa comisión.

«Lo que debe hacer el presidente es comparecer ante el Parlament y los representantes del pueblo para dar explicaciones y se puedan debatir los argumentos que da», dijo la portavoz socialista Francina Armengol tras insistir que, en este asunto, cada vez es mayor la implicación del Ejecutivo y del propio president. Los socialistas «no descartan nada» en este asunto, ni siquiera una moción de censura.