TW
0

El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, dio a conocer ayer que este mismo fin de semana se habilitará una nueva parada nocturna para taxis en el Passeig Marítim, en concreto a la altura del Club de Mar, tras la petición hecha en este sentido por el sector. De este modo, habrá en la zona un total de cinco paradas durante los fines de semana, una frente al Hotel Bellver, otra frente a la discoteca Abraxas, otra frente al hotel Palas Atenea, otra en un espacio cedido recientemente por la Autoritat Portuària y la nueva ya citada.

Cabe recordar que la intención de la medida de habilitar paradas en el Passeig Marítim entre las 02.00 y las 06.00 horas de la madrugada era, según reiteró ayer Veramendi, garantizar que hubiera una mayor presencia de taxis en los momentos de necesidad. Dicha medida fue pedida en su momento por las patronales del sector, Pimem, Caeb y Asiat, y consensuada en la Comissió de Seguiment del Taxi, órgano consultivo en materia de taxis. El edil recordó, asimismo, «el cumplimiento por parte de Cort de la garantía de que dichas paradas estarían siempre libres para el desarrollo del servicio».

Veramendi tiene previsto reunirse hoy viernes con directivos de Pimem-Taxi, que preside Gabriel Moragues, quien confirmó ayer el malestar de parte del sector por las acumulaciones de clientes que a veces derivan en alguna bronca en las cuatro paradas hasta ahora existentes. Asimismo, confirmó también que había decidido no convocar por el momento ningún paro con la esperanza de poder llegar a un acuerdo con Cort sobre la citada problemática, que Moragues entiende que se podría solventar con una mayor vigilancia policial en toda la zona.

En este sentido, Veramendi indicó ayer que «Cort está dispuesto a estudiar y analizar cualquier propuesta que mejore el servicio en el Passeig Marítim, ya sea del sector o de los técnicos municipales, incluida la de que haya un mayor control en el Passeig Marítim los fines de semana».