TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha decidido convocar, para el próximo 15 de enero, el pleno sobre el debate del estado del Consell, en plena crisis de relaciones entre PP y Unió Mallorquina.

Esta sesión plenaria, que durará todo el día, se inicia con el discurso de la presidenta de la institución, a quien por la tarde responderán los portavoces de los restantes grupos políticos. Aunque el discurso de la presidenta está en fase de elaboración, se da por hecho que aprovechará su intervención para hacer un repaso de lo que ha sido la legislatura.

En este repaso no faltarán referencias al escándalo de Andratx, el caso de corrupción urbanística que obligó a dimitir al alcalde del municipio, Eugenio Hidalgo.

Fuentes del Consell han asegurado que Munar aprovechará su intervención para marcar distancias con el PP, con el fin de que se visualice que, a pesar de que ambos partidos mantienen su pacto, son siglas diferentes. De hecho, será el debate sobre el estado de Mallorca con mayor contenido electoral de los que se han celebrado durante la presente legislatura.