TW
0

Pacientes y familiares se quejaron ayer de las esperas registradas en el departamento de Urgencias del Hospital de Son Llàtzer, que en algunos casos superaron las tres horas de duración.

«Hemos puesto una reclamación porque esto no es posible, llevamos aquí desde las 13:10 y nos han atendido ahora (a las 17:30 horas); los profesionales no tienen la culpa pero los responsables deberían tomar nota para que esto no vuelva a producirse», manifestó un familiar de una enferma.

Los afectados indicaron que en Urgencias se comentaba que sólo había tres médicos de guardia y que habían anunciado a algunos pacientes que había una espera media de tres horas.

Desde el hospital de Son Llàtzer calificaron estas informaciones de «totalmente inexactas», manifestaron que ayer no se produjo ninguna incidencia especial y que tanto el dispositivo de médicos y enfermeros como también la duración de las esperas fueron las habituales de los días festivos. Uno de los médicos del hospital de Son Llàtzer, que no quiso precisar el número de profesionales que trabajaban en la jornada de ayer, destacó no obstante que los enfermos de mayor gravedad fueron atendidos a la mayor brevedad, siguiendo los protocolos habituales.