TW
0

Los tonos brillantes volverán a ser protagonistas para los maquillajes de las noches de fiesta. Raquel Capó, esteticista de la perfumería Tin Tin, señaló: «Las tendencias de maquillajes para las noches de fiesta van a ser muy sofisticadas este año. Van a jugar a su favor los tonos dorados y plateados en los párpados».
Antes de aplicarse a fondo con los ojos, la parte quizás que requiere más tiempo y atención, conviene prestar mucha atención a la base de maquillaje que vamos a utilizar. Raquel explica que «las bases de maquillaje para estas ocasiones especiales dependen del tono de piel de cada persona, por eso es importante una acertada elección. Entre las novedades para esta Navidad está eTeint Inocence de Chanel, que tiene efecto iluminador, antiarrugas y efecto mate. También está eCellular performance de Kanebo, que tiende a coger la tonalidad de la piel».
«El colorete, -según la esteticista- depende del tono de piel y de las sombras. Es el último toque que se da al maquillaje, y se puede optar entre los de barra, polvo o crema, teniendo en cuenta que todo tipo de colorete se puede aplicar sobre el maquillaje. Estée Lauder y Dior incorporan los coloretes de colores progresivos y el nuevo de Chanel, tiene efecto brillo, rosa y plateado».
Las tendencias en color para las sombras este año son las fucsias, lilas, verdes, negras y azules, en polvo y en crema. Para los labios, el color estrella para la noche es el rojo, aunque este color no es el gran aliado para los labios muy finos.
Amalia Estabén
Fotos: Joan Torres