31/12/06 0:00
Con motivo de las fiestas navideñas, muchas empresas han recurrido al regalo de cestas, lo que constituye una tradición que va a más. La diversificación del mercado, la variedad de productos y la demanda de calidad, constituyen las claves en la composición de este regalo que representa ya uno de los más representativos iconos de la Navidad.
La bonanza económica se traduce en una mayor demanda de cestas por parte de los grupos empresariales y clasificadas en distintas categorías según el escalafón que ocupan sus destinatarios, pero tambien es significativo el mercado particular, cada día más personalizado, como lo prueba el hecho de que las cestas a medida son ya tan habituales como las de catálogo. Y en este caso, el número de productos no importa tanto como su significado social o su imagen de marca. También hay cestas temáticas pensadas para las más variadas aficiones. Por último, cabe señalar que en cuanto a la procedencia de los productos, los mallorquines se combinan con los nacionales, con la desventaja de un mayor precio y una menor venta.Por sexos, diversos estudios sociológicos indican que los hombres aprecian los motivos originales y la calidad del producto, mientras las mujeres se fijan en la cantidad y su coste. Pero, en todo caso la presentación es fundamental y este es el trabajo básico de las empresas que todos los años contribuyen a alegrar estas fiestas con las cestas de Navidad.
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