TW
0

Las jóvenes diseñadoras mallorquinas Sofía Guichandut y Victoria Pérez han sido premiadas en el Certamen de Jóvenes Creadores 2006 celebrado en Madrid por sus innovadoras colecciones de moda 'Experience' y 'Father Groppius'.

La diseñadora Sofía Guichandut, de 27 años y que ha realizado sus estudios en la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears, obtuvo un segundo puesto en este certamen con su colección inspirada en Japón en la que ha utilizado el algodón en telas plisadas para el diseño de los cuatro modelos trabajados sobre maniquíes, que sorprendieron y fueron muy bien valorados por grandes profesionales como Devota y Lomba, que formaron parte del jurado.

«Gracias a este premio podré tener la oportunidad de exponer mi colección en Arco y también me han dado una pequeña ayuda económica con la que seguiré trabajando para presentarme a otros certámenes de diseño y para algún día poder continuar mi formación en Buenos Aires» afirma la joven.

Mientras, su compañera Victoria Pérez, de 22 años y también estudiante de la Escola de Superior de Disseny, que presentó esta colección de su proyecto final de carrera, consiguió un mención a textura y color. Inspirada en la Bauhaus, en el concepto de 'El arte para el pueblo', ha utilizado nuevas formas, sencillas y originales, para crear una colección comercial, de coste bajo, en la que prima sobre todo el colorido.

«Fundamentalmente he querido hacer diseños muy ponibles, juveniles, con estilo y para ello, he utilizado loneta en todas las prendas con una amplia variedad de colores», afirma la joven diseñadora.

Estos dos premios suponen un gran logro para el diseño mallorquín y para estas dos jóvenes que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda.

Más de un centenar de personas de todo el país, jóvenes creadores, presentaron hace meses sus bocetos a este concurso y sólo 17 personas consiguieron llegar hasta Madrid. «Hemos visto diseños maravillosos, hay mucha competitividad en el sector y estamos muy contentas por los resultados obtenido» aseguran.

Las dos diseñadoras aspiran a llegar a lo más alto dentro del mundo de la moda, vivir de su trabajo y de diseñar lo que les gusta, siendo fieles a sus propios criterios de moda.

Ana Largo