TW
0

Las fiestas navideñas, con sus múltiples posibilidades de ocio, resultan especialmente atractivas para los niños, quienes disponen de una oferta especialmente atractiva. Durante estas fechas y hasta el próximo día 4 de enero, frente a El Corte Inglés de Avingudes parte cada quince minutos un pequeño tren que, emulando sus ancestros a vapor, hace las delicias de los pequeños y despierta con su imagen retro la nostalgia de quienes aún recuerdan el trasiego de aquellos ferrocarriles.

Nada más arrimarse a la acera, son multitud los pasajeros que se apuntan al viaje de apenas diez minutos que, desde los almacenes, discurre por la plaza España, Marquès de la Font Santa y Aragó, desde las once de la mañana hasta las dos y media de la tarde y desde las cinco de la tarde hasta las ocho y media de la noche, excepto los días festivos.

Según nos comenta Bernardo, su conductor, el éxito durante las pasadas jornadas ha sido total, con lleno a todas horas. En total, el tren dispone de unas 50 plazas distribuidas en dos vagones de madera cuyo aspecto se inspira en los que circulaban antaño, al igual que la máquina de vapor. Todo el tren ha sido construido en Mallorca y en verano se utiliza en la zona de sa Coma-Cala Millor como atracción turística. Su conducción es similar al de un camión articulado y el motor es de tractor, con considerable potencia de tracción y una velocidad que no supera los treinta kilómetros a la hora.

G. Alomar
(texto y fotos)