Los jóvenes disfrutarán de la nieve en Girona hasta el domingo. Foto: ANA LARGO

TW
0

Dan ya sus primeros pasos aunque no se salvan de algún que otro patinazo. Deslizarse sobre la nieve, y para algunos sólo mantenerse en pie, suele ser complicado sobre todo cuando se es primerizo en este deporte. Desde hace ocho años, los jóvenes mallorquines pueden disfrutar de la montaña y la nieve en el pirineo catalán gracias al Servei de Vacançes de la regidoria de Joventut del Ajuntament de Palma. Siete días en los que el deporte, el compañerismo y la diversión están garantizados.

La estación de La Molina, en Girona, ha sido este año la única elegida para que los 210 niños, de entre 12 y 17 años y acompañados por 27 monitores, practiquen esquí y snowboard en sus más de 40 pistas. Los jóvenes aterrizaron el lunes en Barcelona y hasta el domingo contarán con un amplio programa de actividades, talleres, veladas y tiempo de ocio. Cada año la regidoria de Joventut reserva cerca de 15 plazas para niños discapacitados y de integración social.

Todos ellos recibieron el martes la visita del teniente de alcalde d'Esports i Joventut, Rafael Durán, para comprobar cómo los jóvenes comenzaban a dar sus primeros pasos sobre la nieve soportando además el intenso frío. «Además de practicar estos deportes, el objetivo es que aprendan a convivir con otros jóvenes con los que normalmente no tienen relación y valores como el respeto y la solidaridad» afirma Durán.

Ana Largo (La Molina)