TW
0

Escalada, tirolina, ping-pong, maquillaje, chapas, ciencia, tiro con arco, castillos hinchables, cuenta cuentos, y un largo etcétera de actividades sirven para entretener a los más pequeños de la ciudad de Manacor. Cada año antes de la llegada de los Reyes Magos a todos los hogares, el Ajuntament organiza la Pista d'Aventures, un espacio donde grandes y pequeños pueden pasar unas horas muy divertidas.

La pista incluye diferentes actividades para concienciar a los pequeños de las actividades de los discapacitados, como baloncesto en silla de ruedas. Además de las actividades de toda la jornada cada día hay diferentes actos puntuales como pueden ser los cuenta cuentos, el yoga para niños de 3 a cinco años, los juegos cooperativos, los juegos populares, que sirven para enseñar algunos de los juegos de antaño y que ahora van quedando arrinconados con la aparición de las consolas y vídeo juegos.

Las tardes en el polideportivo de la Salle son para la Gynkana, los más de treinta monitores organizan toda una serie de actividades lúdico-deportivas. Las otras dos actividades de las tardes vuelven a ser los cuentos y los juegos cooperativos, un ejercicio que sirve a los más jóvenes para relacionarse con otros niños que no conocen. «Esto les estimula a relacionarse y entablar amistad con nuevos niños», así lo señalaba Antoni Serra, presidente de s'Institut, organismo que junto al Govern y el propio Ajuntament de Manacor organizan y colaboran en la Pista d'Aventures que alegra los primeros días del año a los jóvenes.

Joan Socies