TW
0

El secretario general del Partit dels Socialistas de les Illes Balears (PSIB-PSOE) y candidato a Presidencia del Govern en las elecciones del próximo mayo, Francesc Antich, mantuvo ayer que el atentado de ETA y la ruptura del proceso negociador no tiene que afectar a la expectativas electorales de su partido.

Antich opinó que «no afectará ya que ha sido ETA quien ha matado la esperanza» y que los terroristas han «cometido un error brutal».

Antich, además, dijo no tener «ningún indicio que vaya en esa dirección» sobre un posible adelanto de las elecciones generales, previstas en principio para el año 2008, a fin de hacerlas coincidir con las locales y autonómicas.

«Creo que el presidente Zapatero está haciendo un muy buen trabajo en lo económico, en lo social, está mejorando la calidad de vida de todos los españoles de forma muy importante y está dando seguridad y confianza a la gente con un proyecto que cohesiona España y las distintas autonomías», afirmó Antich tras reunirse a comer con cinco ex secretarios generales: Emilio Alonso, Francesc Triay, Josep Moll, Joan March y Andreu Crespí.

Félix Pons, otro ex secretario general del PSOE balear, iba a acudir a esa comida, celebrada a instancias de Antich, pero disculpó su asistencia en el último momento por una indisposición.

El candidato a president pretende mantener una relación fluida con sus antecesores ya que «es gente de mucha experiencia y estamos ante un momento tan importante».

Tras la comida acudieron a la Fundació la Caixa de Palma para contemplar los cuadros con los que el pintor Damiá Jaume, también presente en el encuentro y autor del retrato oficial de Antich como ex president, ha realizado para ilustrar una nueva edición de «Bearn», la novela de Llorenç Villalonga.