TW
0

A ritmo de tambores hacían ayer su entrada a la plaça de Cort los pajes de los Reyes de Oriente. A caballo y saludando a todos los pequeños, que se mostraban entre emocionados y contenidos, llegaban a las 12.30 horas a su cita anual en el Ajuntament de Palma. Nada más bajarse del caballo, el paje del rey Baltasar se acercó a un grupo de niños a quienes preguntó si habían escrito su carta a los Reyes Magos. Ellos, nerviosos, le miraban con cara de asombro, intentando articular palabra.

Ya dentro del consistorio, los pajes fueron recibidos por la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y a continuación se realizó la lectura del mensaje de Sus Majestades a los ciudadanos de Palma. «La noche del 5 de enero, tres grandes Reyes recorrerán Palma de Mallorca y casa por casa, entregarán sus regalos a grandes y pequeños», leía el paje.

Mientras, Catalina Cirer quiso recordar a todos los pequeños que hasta el mismo viernes pueden echar su carta en el Buzón Real instalado en el Ajuntament. Según el parte oficial emitido por Sus Majestades los Reyes de Oriente, el barco Rafel Verdera atracará el viernes en el Moll Vell de Palma a las 19.00 horas.

Ana Largo