TW
0

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, acusó ayer al PSIB de «actuar en clave electoralista» y tildó de «miseria política» que el secretario general de ese partido, Francesc Antich, opinara que el atentado de ETA y la ruptura del proceso de paz no fuera a afectar a las expectativas electorales de los socialistas.

«Que el atentado vaya a afectar a las elecciones es lo último en que pensaría», aseveró Ramis, quien manifestó no saber «si cambiará el signo» de los comicios, «pero no es esto lo que debería preocupar primero», dijo.

Antich, el día anterior y tras una reunión con ex secretarios generales, respondía a una pregunta sobre este asunto durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Sobre la posibilidad de que se anticipasen las elecciones y de que Rodríguez Zapatero las hiciera coindicir con las autonómicas y municipales de mayo, Ramis afirmó que «no por este motivo» y añadió que «los terroristas no pueden marcar la agenda electoral». Añadió que eso fue lo que había sucedido en las elecciones generales cuando, según el PP, el atentado del 11-M cambió el sentido de las urnas.