TW
0

El aeropuerto de Palma superó el pasado año los 22,3 millones de pasajeros, siendo el tercer ejercicio consecutivo que Son Sant Joan registra un aumento de su actividad por encima del 5 por ciento de media, debido fundamentalmente a la evolución de la actividad turística, que en 2006 fue excelente.

A falta de los datos definitivos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que serán dados a conocer a mediados de este mes, los datos provisionales indican que entre enero y diciembre pasaron por el edificio terminal del aeropuerto 22.367.913 pasajeros, cifra que no aumentó más por el descenso de actividad habido en diciembre, que no llegó a los 780.000 pasajeros (818.558 en 2005).

Practicamente, todas las aerolíneas españoles, británicas y alemanas contabilizaron un balance positivo, pero muy especialmente Air Berlín, grupo Iberia, Spanair, Air Europa, Condor, Hapag-Lloyd y LTU, Britannia. Esto fue debido a la reactivación del mercado turístico británico, la consolidación del mercado alemán y el crecimiento espectacular del turismo español, que en las tres últimas temporadas acumula un crecimiento superior al 50 por ciento.

Las previsiones para 2007, son aún más positivas, puesto que la demanda de vuelos para el verano 2007 crecerá por encima del 5 por ciento, de ahí que a final de año se supere la barrera de los 23 millones de pasajeros.