TW
0

J.J.SERRA
La asociación ecologista Amics de la Terra ha puesto en marcha, con el apoyo técnico y económico de la Direcció General de Canvi Climàtic, el proyecto ambiental «L'aposta per a pimes». Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, pretende involucrar y sensibilizar a empresarios y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas sobre el efecto que el consumo energético de su actividad, así como la gestión de los residuos y el agua, tiene sobre las emisiones de CO y el calentamiento global del planeta.

El proyecto fue presentado ayer por Patricia Vonrado, directora general de la Oficina del Canvi Climàtic; la presidenta de Amigos de la Tierra-España, Sandy Hemingway; la responsable de «L'aposta», Cristina Vaquer; y los monitores de empresas en Mallorca y Menorca, Beatriz Rosselló y Pau Homar, respectivamente.

El proyecto se inicia con una experiencia piloto que implica a 15 empresas de Balears: farmacias, hoteles rurales, un gimnasio, un centro de danza, una escuela de idiomas, un bar, un restaurante, una peluquería, una herboristería, una óptica, una tienda de fotografía y una cadena de perfumerías.

Amics de la Terra establecerá para estas empresas, de manera individual, una auditoría de su situación medioambiental, un plan de acción, visitas de seguimiento y una evaluación final de las medidas implantadas para reducir sus niveles actuales de contaminación.