TW
0

J. M. AGUILÓ / RUIZ COLLADO
La Policia Local precintó ayer de forma provisional el recinto del Palacio de Congresos del Pueblo Español, incluidas las cocinas que hay en su interior, debido a que las actividades que se llevan a cabo en el edificio carecen en estos momentos de la preceptiva licencia de apertura y funcionamiento del Ajuntament.

Fuentes municipales señalaron ayer que la propiedad del recinto ha presentado esta misma semana la documentación adicional que Cort le había solicitado, por lo que si, como se espera, está toda en regla, todo el recinto será reabierto a mediados de la próxima semana.

El propietario del recinto, el empresario Matthias Kühn, había presentado meses atrás la solicitud de licencia de apertura, que en un primer momento parecía correcta y, por tanto, en regla. No obstante, una vez estudiada en detalle por el departamento municipal correspondiente, el Ajuntament comprobó que era necesario aportar más documentación, y por ello solicitó a la propiedad la entrega de certificados e informes adicionales para poder conceder dicha licencia, documentos que no fueron entregados, por lo que en diciembre del pasado año, el Servei de Denúncia d'Activitats i Seguretat d'Establiments redactó el decreto de cierre, que se hizo efectivo ayer mismo.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre el Ajuntament ya ordenó por vez primera el cierre del Palacio de Congresos, si bien este escrito no habría sido notificado al propietario del recinto hasta un mes después, a finales del mes de octubre. En dicho escrito, se le advertía de que disponía de 48 horas para hacer efectiva la orden municipal. Asimismo, se le informaba de que en caso de que no cumpliera dicha orden, el Ajuntament ejecutaría la orden de cierre de manera forzosa.

El Ajuntament procedió ayer al cierre provisional del recinto ya que cuando la Corporación firma un decreto de estas características, no puede ser paralizado hasta la efectiva obtención de la licencia de apertura, que, en este caso, se producirá, casi con total seguridad, en el Consell de Gerència d'Urbanisme que se celebrará el próximo miércoles. En tal caso, el mismo día se procedería al desprecinto del edificio, que podría desarrollar su actividad de forma normal.