TW
0

El juez del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha aceptado el concurso necesario de acreedores de Air Madrid (suspensión de pagos), pero manteniendo la administración en manos de la compañía, siempre que estén de acuerdo dos de los tres administradores concursales.

Por su parte, la aerolínea alemana LTU presentó ayer en Madrid a «potenciales coinversores» propuestas para fundar una nueva compañía aérea que asuma las rutas de Air Madrid en las que está interesada la empresa germana.

En un auto dictado ayer, el juez Alberto Arribas declara el concurso necesario -instado por acreedores-, aunque permite a la aerolínea que «por ahora conserve las facultades de administración de su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de los administradores concursales mediante su autorización o conformidad».

El juez también destaca que el presidente del consejo de administración y consejero delegado de la deudora es José Luis Carrillo Benítez, «que además de ser titular del 20% de su capital social, ostenta el 99,99% del capital social de la mercantil Optursa Management, sociedad dominante de Air Madrid, al tener el 80% restante de su capital social».

Un portavoz de LTU en Alemania dijo que el gerente administrador de la aerolínea, Jürgen Marbach, se reunió ayer en Madrid con inversores potenciales para «presentarles propuestas de creación de esa nueva compañía aérea», aunque rehusó facilitar su contenido.