TW
0

La mesa de contratación del concurso de adjudicación de la construcción, gestión y explotación del Palacio de Congressos de Palma, desechó ayer una de las dos Uniones Temporales de Empresa (UTEs) que optan al mismo, en concreto la liderada por el grupo Tremon Servicios Inmobiliarios SL, TRH Hoteles, Haus Construcciones REPSA, General Building, así como las empresas TUI España y Sacyr SAU.

Según una nota remitida por Palau de Congressos Palma de Mallorca, la UTE fue desechada por «errores insubsanables», al considerar la mesa de contratación que incumple los requisitos administrativos incluidos en el pliego de condiciones del concurso.

La decisión de la mesa de contratación pilló ayer por sorpresa a TUI España, que ayer, a la misma hora que se abrían las plicas (sobre B, que incluye los requisitos administrativos incluidos en el pliego del concurso) remitió un comunicado afirmando que el «Palacio de Congresos de Palma es una apuesta firme de TUI España». Así, en dicho comunicado TUI afirma que «se ha comprometido con la candidatura presentada por el grupo Tremón para la construcción y gestión del Palacio de Congresos en la que participa como gestor operativo del Palacio».