TW
0

El candidato de UM a la Alcaldía y vicepresidente del Consell, enacionalista Miquel Nadal, presentó ayer las propuestas programáticas de su partido relativas a las nuevas tecnologías en Ciutat, que calificó de «plan de choque» de despliegue de las mismas. Estuvo también presente la portavoz adjunta de UM en Palma, Cristina Cerdó.

Nadal afirmó que si después de las elecciones municipales del 27 de mayo de este año es alcalde de Palma, creará «una verdadera administración digital».

En este sentido, indicó que bajo su mandato se conseguiría que los ciudadanos pudieran hacer todos los trámites municipales a través de Internet, entre ellos pagar multas e impuestos, así como poder seguir los plenos a través de este medio o conocer el estado de tramitación de un expediente de obras. «Tenemos que conseguir que Cort esté abierto las 24 horas del día, los 365 días del año», destacó, y añadió que los objetivos previstos en esta línea serían fomentar la firma electrónica, la finestreta única o la posibilidad de poder acceder a banda ancha a través de 25 puntos de acceso gratuitos. «Queremos crear una Palma en red», indicó.

Nadal también señaló que otro de sus objetivos es que no haya «analfabetos funcionales» en el área de las nuevas tecnologías, por lo que el Ajuntament también formaría a los ciudadanos en este sentido.