Sin embargo, la parte de su mensaje que arrancó más aplausos y muchas risas fue la dedicada a Balears. «Jaume Matas se presenta a los dos sitios porque está temblando, daos cuenta de la debilidad psicológica de este hombre», dijo refiriéndose al hecho de que sea el candidato del PP al Consell y al Govern. Guerra explicó su primer encuentro con Francina Armengol. «Vinieron tres de Balears a defender el Estatuto. Habló Matas y serpenteaba; luego habló un tal Nadal y ni se sabía si estaba. ¡Le toca a la socialista y qué fuerza, qué potencia y es que además qué guapa! Pregunté si sería la candidata y me dicen que al Consell y yo vengo orgulloso porque es que la van a votar todos».
No faltaron las referencias al «caso Andratx» y Armengol lanzó un mensaje a los socialistas. «La gestión del territorio debe ser cosa de todos y yo no voy a dejar pasar ni una». La política inquera también se refirió a las subvenciones. «Ya basta de sectarismos y de trampas con las subvenciones. Si soy presidenta se darán con rigor», añadió. Francina también fue clara en cuanto a sus intenciones. «Ya está bien de políticos que no escuchan y que sólo piensan en intereses particulares. Voy a decir no a la utilización de infraestructuras para urbanizar, no a la autovía Inca-Manacor y no al segundo cinturón del PP y UM».
Francesc Antich intervino después de Armengol y le dedicó una «glosa». «Jaume Matas no estará en el Govern pero si estuviera y tuviera a Francina en el Consell seguro que ella le ponía a raya».
Unas 1.400 personas asistieron al mitin en el que, debido a la falta de climatización del pabellón de sa Creu, pasaron frío. Aún así los chistes de Alfonso Guerra, su discurso combativo y sus acertados guiños a la política balear compensaron. Guerra lanzó un mensaje: «El PP quiere que la gente no vaya a votar. Hay que movilizar a la izquierda».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.