Los trabajos tendrán una duración de, aproximadamente, 14 meses y cuentan con un presupuesto de 24 millones de euros. Las obras serán coordinadas por la empresa Bolonia Real Estate, filial de Endesa encargada de la gestión de su patrimonio.
El nuevo edificio ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados en un solar de 119.000. En el proyecto se incluye la creación de un museo de historia de la electricidad y el gas en Balears, donde se expondrá documentación y maquinaria antigua. El museo se edificará de manera paralela a la sede y se prevé su finalización durante el primer semestre de 2008. en total, sólo se edificará un 30 por ciento del solar donde se actúa. El resto serán zonas verdes.
La nueva sede social de GESA-Endesa dará cabida a unos 450 empleados y dispondrá de todas las oficinas que actualmente están situadas en el edificio de la calle Joan Maragall, que la empresa debe abandonar por el convenio con el Ajuntament de Palma para el desarrollo de la fachada marítima. Como se recordará, la protección de la sede actual es objeto de polémica entre el Consell de Mallorca y Cort, pero el edificio y los solares anexos son propiedad de la empresa Núñez i Navarro, por los que pagó 73 millones de euros.
También se atenderán visitas escolares y de la población en general, aprovechándolas para fomentar el uso responsable de la energía. Las instalaciones también contarán con un aparcamiento subterráneo de 500 plazas, que se completará posteriormente con otro al aire libre de otras 646 plazas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.