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El conseller de Turisme, Joan Flaquer, acompañado por el gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern, se entrevistará este miércoles, día 17, con la nueva secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, con el fin de desbloquear la actual situación de impasse por la que atraviesa la constitución del consorcio urbanístico del plan de reconversión integral de la Platja de Palma.

El sector empresarial de la Platja de Palma estaba más que preocupado por este nuevo retraso, aunque la designación de Amparo Fernández como secretaria general de Turismo ha sido recibido de forma muy positiva.

Flaquer afirma que el nombramiento de la directora general de Turespaña como sustituta de Raimon Martínez Fraile, «es positivo para Balears, porque la nueva responsable política conoce a la perfección las Islas y los principales proyectos que se quieren llevar a cabo. El objetivo de la reunión, a priori, era meramente promocional, pero tras su nombramiento aprovecharemos el encuentro para perfilar un fecha, con el fin de que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, venga a Palma a firmar la creción del consorcio urbanístico».

El Govern reconoce que la decisión de Martínez Fraile de dejar la Secretaría General de Turismo para ser el delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, «había paralizado todo el proceso de la Platja de Palma. Lo importante es que el consorcio se constituya lo antes posible, pero por plazos y agenda lo más seguro es que se cree en febrero».

En el transcurso del encuentro, asimismo, Flaquer y Alabern analizarán con Fernández todos los convenios de promoción turística exterior para 2007 entre Turespaña y el Govern, que se centrarán en publicitar la imagen de cada una de las Islas en los diferentes mercados emisores extranjeros, principalmente en Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia, así como en los mercados emisores emergentes. El Govern quiere dar a conocer en el exterior todos los nuevos productos vacacionales, dentro de la estrategia de incentivar al máximo la diversificación turística y lograr con ello alargar al máximo la temporada turística.