El fiscal Anticorrupción de Balears, Juan Carrau, incorporó ayer al sumario del 'caso Andratx' otros cuatro nuevos supuestos delitos urbanísticos, el más flagrante de ellos, la construcción de 24 pisos en un solar donde sólo estaba autorizado un chalet unifamiliar en ese término municipal. Los principales imputados en la causa son, por ahora, el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, el ex celador municipal Jaume Gibert y el ex director general de Ordenació del Territori Jaume Massot. Los dos primeros se encuentran en libertad bajo fianza de 100.000 y 60.000 euros, y el tercero, en libertad con cargos.
Según pudo saber este diario en fuentes judiciales, el fiscal ha puesto en conocimiento del juez instructor de la 'operación Voramar', Àlvaro Latorre, esas irregularidades, presuntos ilícitos penales, para que se añadan a la investigación.
Hasta ahora, y a falta de que la Guardia Civil, inspectores de Hacienda y policía judicial procedan a revisar el contenido de 40 cajas con documentos intervenidos, que permanecen sin abrir, el sumario del 'caso Andratx' ocupa 17 tomos.
Los delitos contra la ordenación del territorio y falsedades documentales acaparan gran parte del esfuerzo desplegado por los investigadores. En esa tarea, el Juzgado de Instrucción 12 de Palma está recibiendo la ayuda del Colegio de Arquitectos de Balears, que ha designado a un profesional para que asesore al juez en la materia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.