El baile de los 'caparrots', el antiguo ayuntamiento y el Piromusical no defraudaron a los asistentes. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Durante todo el día de ayer la localidad de sa Pobla se convirtió en un ir y venir constante de gente que ultimaba todos los preparativos para la gran Nit Bruixa que precede a la festividad de Sant Antoni y que se vive de manera muy intensa en esta localidad del Raiguer. Pero, como no podía ser de otra manera, a las siete ya estaba todo preparado. La principal novedad de este año la protagonizaron un grupo de actores que formaron el antiguo ayuntamiento, que representa el Consistorio del siglo XV.

A las siete de la tarde el antiguo ayuntamiento recorrió la Plaça Major para después encontrarse con el alcalde, Antoni Serra, delante del Ajuntament donde le dieron permiso para iniciar la revetla de Sant Antoni. El alcalde, acompañado por los regidores, recibió al presidente del Govern, Jaume Matas; al presidente del Parlament, Pere Rotger; el comandante general de Balears, Emilio Roldán; el conseller de Medi Ambient, Jaume Font; Dolça Mulet, vicepresidenta del Consell de Mallorca; Antoni Serra, director de s'Institut, y los alcaldes de Llubí y Santa Margalida, Tomás Campaner y Antoni del Olmo respectivamente, entre otros, que no quisieron perderse la intensa Nit Bruixa que se vivió ayer en sa Pobla.

Todos ellos acompañaron a las autoridades locales a las tradicionales Completes, presididas por el vicario general del Territorio, Rafel Umbert. La iglesia de sa Pobla estaba llena a rebosar de vecinos de la localidad que esperaron impacientes para poder escuchar en vivo el grito de Visca Sant Antoni!, de boca declamater de este año, el presidente de Marjals en Festa, Joan Campaner.

M. Nadal