TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, y el conseller d'Interior, José María Rodríguez, acompañados por la directora general de Funció Pública, María Luisa Ginard, entregaron ayer los diplomas a los nuevos funcionarios autonómicos que han ganado las plazas de la última Oferta Pública de Empleo. Estos funcionarios -un total de 157- se incorporaron ayer mismo a sus nuevos destinos y durante los próximos días harán un curso especial de acogida.

De los 157 funcionarios, 17 corresponden al cuerpo superior, 13 al cuerpo de gestión, 36 son administrativos, 57 auxiliares administrativos y 42 pertenecen al cuerpo de subalternos. Todos los funcionarios, muchos de ellos acompañados por familiares, fueron recogiendo el diploma que entregaba el president del Govern.

Antes de iniciar el acto de recogida de diplomas, el conseller d'Interior destacó que se trataba «de un día especial» para todos los nuevos funcionarios. Además, Rodríguez recordó que en la última Oferta Pública de Empleo se había reservado el 5 por ciento de las plazas para personas con discapacidades. «Se han incorporado 9 personas con algún tipo de discapacidad a la Comunitat Autónoma», dijo Rodríguez en la presentación celebrada en la sala de convenciones del Hotel Melià-Victoria. Al concluir la entrega de diplomas, Matas explicó la importancia de la nueva ley de función pública.

En estos momentos, con la incorporación de las nuevos 157 funcionarios, la Administración autonómica está formada por un total de 22.412 empleados públicos, incluyendo personal laoral, y los trabajadores de sanidad y educación. De estos, 22.412 empleados, 5.060 tienen la categoría de funcionarios.