TW
0

M.JUNCOSA
Las obras de habilitación de la antigua terminal A del aeropuerto de Son Sant Joan como recinto ferial provisional están terminadas en su zona de exposición, todavía no en la parte de oficinas, y se estrenarán la próxima semana con la celebración de la feria «Ecològica», entre el 25 y el 28 de enero.

El conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, vistió ayer esta nueva infraestructura, que cuenta con una superficie total de 5.835 metros cuadrados, de los que unos 5.400 son de exposición y el resto para oficinas.

Fires i Congressos de Balears dispondrá además de la posibilidad de ampliar la superficie de exposición en más de 2.000 metros, aunque el conseller estimó que ello sólo seria necesario en el caso de que estas instalaciones albergarán ferias como Tecnoturística.

Como se recordará, el Govern suscribió el pasado verano un convenio con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para la utilización de estas infraestructuras por un periodo de cuatro años, mientras se construye el recinto ferial definitivo también en terrenos aeroportuarios, aunque el conseller de Comerç no ha precisado a cuánto asciende la tarifa que el Govern balear pagará a AENA para su utilización.

En cuanto al coste de las obras de habilitación, el Govern balear las adjudicó a la constructora Ferrovial Agroman por un importe de 1,35 millones de euros.