TW
0

El regidor de Cultura i Educació, epopular Rogelio Araújo, dio a conocer ayer que desde el pasado 8 de enero y hasta el pasado lunes, un total de 4.511 personas presentaron una solicitud para recibir las subvenciones previstas por el Ajuntament en el curso 2006-2007 para ayudar al pago de los libros de texto de todos los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educació Infantil y de todos los alumnos y alumnas de Educació Primària de los colegios públicos, concertados y privados de Palma. Cabe recordar que el plazo para solicitar dichas ayudas concluirá el próximo 28 de febrero.

Araújo recordó que dicha cifra representa un 14 por cien del total de estudiantes que pueden optar a la obtención de las citadas ayudas. En principio, está previsto que se beneficien de estas primeras subvenciones un total de 32.000 alumnos y alumnas de Ciutat. El Ajuntament tiene previsto ampliar la entrega de dichas ayudas al resto de grados formativos en el próximo curso 2007-2008.

Araújo indicó que del citado total de 4.511 solicitudes, 3.864 se han presentado en alguna Unitat Integrada d'Atenció al Públic (UIAP) de las ocho que existen, en alguna Oficina Mòbil de Servei (OMS) de las cuatro que están en funcionamiento, en el Servei Municipal d'Educació d'Adults y en la Regidoria de Cultura i Educació, mientras que en los 83 centros educativos adheridos se han presentado 647 solicitudes. El edil indicó que la cifra global no incluye las solicitudes tramitadas por las entidades bancarias.