TW
0

R.L.
Unos 45 taxis adaptados para personas discapacitadas marcharon ayer desde el polígono de Llevant hasta el Consolat de Mar para protestar contra la reducción de subvenciones a la compra y adaptación de vehículos, según informó de el presidente de la asociación de que los engloba, Eurotaxis, Antonio Mengiova.

Una vez concluida la marcha frente a la sede del Ejecutivo balear, el presidente de Eurotaxis trasladó al director general de Comunicació, Joan Martorell, una carta en la que solicitan «la intervención personal» del president del Govern en este asunto.

La asociación denuncia que la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports redujo en el año 2006 un 50 por ciento las subvenciones a la compra y adaptación de los vehículos sin comunicarlo previamente a la patronal, mientras aseguran no tener constancia de si estas ayudas se van a mantener de cara al presente año.

El presidente recuerda que la patronal acordó con la Direcció General de Transports una ayuda de entre el 15 y del 20 por ciento del precio del vehículo y del 100 por cien del coste de adaptación para ser apto para el traslado de personas discapacitadas, una suma que podría ascender a unos 17.000 euros y que se redujo a la mitad durante el año pasado.

Los costes del vehículo para adaptados pueden elevarse hasta 30.000 euros más otros 10.000 para su adaptación.

Desde la patronal informan de que en caso de no mantenerse las ayudas, los propietarios optarán por dejar de prestar el servicio y dedicarse a la actividad de taxi convencional.