TW
0

La sociedad de garantía recíproca Isba avaló créditos por valor de 44,3 millones de euros durante 2006 en Balears, lo que supuso un crecimiento del 32,07 por ciento respecto del año precedente, según anunció ayer el presidente de la entidad, Fernando Marqués, durante la presentación una línea de crédito para empresas innovadoras en la que participan junto con la Conselleria de Economia, Hisenda i Innovació y la Cámara de Comercio de Mallorca.

Durante el pasado año 2006 Isba contribuyó con su aval a la constitución de 118 empresas en el archipiélago balear, frente a las 114 del año anterior, y a la creación de 307 puestos de trabajo, por los 355 que fueron generados en el ejercicio precedente.

Según precisaron desde la entidad, estos datos corresponden a la línea de avales a emprendedores en la que también participan junto a la Cámara de Comercio y el Govern balear.

En total, durante el año pasado se beneficiaron de los avales de la sociedad de garantía recíproca un total de 384 empresas de Balears, un 20 por ciento más que en 2005, las cuales suscribieron operaciones de crédito por un valor medio de 104.195 euros y registraron un coeficiente de morosidad del 1,98 por ciento.

El coste medio del tipo de interés ascendió al 4,13 por ciento (superior al 3,37 por ciento de 2006), el del aval financiero fue del 0,96 por ciento y los créditos se formalizaron por un periodo de 91 meses como promedio. El conseller de Economia, Hisenda y Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, y los presidentes de la Cámara de Comercio e Isba, Joan Gual y Fernando Marqués, anunciaron ayer el lanzamiento de una línea de créditos para financiar inversiones de base tecnológica que ya sean beneficiarias de las líneas de subvención en investigación y desarrollo del Govern balear.