TW
0

Una representación de la Plataforma Salvem la Façana se reunió ayer con el conseller de Territori del Consell de Mallorca, enacionalista de UM Bartomeu Vicens, para explicarle su posición con respecto al proyecto de la fachada marítima previsto por Cort, al cual se opone, entre otras razones por la previsión de autorizar la construcción de 200 viviendas en primera línea si finalmente tiene lugar la demolición del edificio de GESA.

La portavoz de la entidad, Maribel González, reiteró también ayer sus críticas por el hecho de que esté previsto en breve el inicio de las obras de reurbanización de la zona.

Por su parte, Vicens indicó que el Consell autorizó meses atrás una modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) para permitir el cambio de ubicación del Palacio de Congresos porque la documentación presentada estaba en regla, y reiteró que la decisión sobre la protección o no del edificio de GESA responderá únicamente a criterios técnicos. Por último, mostró su posición favorable a que en primera línea de la fachada marítima haya únicamente una gran zona verde.