El material del Aiguafoc empezó a instalarse ayer en el muelle comercial. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Aunque ya estamos metidos de lleno en las fiestas de Sant Sebastià 2007, lo gordo comienza esta noche cuando la batlessa Catalina Cirer prenda el gran fogueró de la Plaça d'Espanya, que vendrá a ser esus de la revetla de San Sebastià que decenas de miles de personas celebran en el centro de la ciudad hasta bien entrada de la madrugada, pudiendo asistir a un amplísimo -y para todos los gustos y tendencias- programa de actuaciones musicales.

Por una revetla sin sobresaltos, el tráfico se cerrará en el área urbana, entre Avenidas y el mar, a partir de las 20.30 horas. Eso, esta noche. Que mañana hay más. Por la mañana tendrá lugar la ya tradicional diada ciclista, con salida de Cort, a las 11.30 horas para dirigirse a Son Moix. Tendrá lugar mañana por la noche, a partir de las 20.30 horas, sobre el Moll Comercial, aunque podrá ser visto desde toda la bahía. El peso de esos fuegos artificiales, cuyo tinglado comenzó a instalarse ayer en el citado muelle, será de 2.810 kilos, y la duración de los mismos será de entre 22 y 24 minutos.

Sin ánimo de descubrir como será el Aiguafoc 2007, les adelantaremos que este se iniciará con una exhibición de carcasas de gran calibre. Seguidamente -nos comentó la concejal María José Frau-, el esquema central del castillo de fuegos artificiales estará compuesto por conjuntos que combinarán candelas, volcanes y carcasas de diverso calibre, lo que permitirá efectuar diversos dibujos a distintas alturas.

Pedro Prieto