TW
0

La Marató Fotogràfica, todo un clásico acontecimiento en el marco de las fiestas de Sant Sebastià, reunió ayer a 470 participantes en su edición número 21.

Un año más, una veintena de asiduos veteranos que asisten desde el primer año junto a numerosos jóvenes, atraídos por este reto personal para los amantes de la fotografía, enfocaron sus objetivos en pos del mejor retrato.

A las nueve de la mañana la mayoría ya se encontraba haciendo cola ante la mesa de organización instalada en la Plaça Major para recoger el carrete o el CD para cámaras analógicas o digitales, además de las bases del concurso.

Se trataba de realizar doce fotografías dedicadas a los temas Generaciones, A todo color, Agua/hielo/mar, Bellezas de Palma, Abstractos, El mundo en Palma, En blanco y negro, Cielos/nubes, Opulencia/pobreza más tres fotos consecutivas referentes a un poema. Toda una interpretación personal llena de ingenio, creatividad e imaginación que había que realizar en seis horas, con controles cada dos horas, que crearon un particular ambiente en pos de los 14 premios.

Patrocinada por el Centre de Cultura Sa Nostra con la colaboración de Betacolor y el Ajuntament de Palma junto con El Corte Inglés, Fujifilm, Centre d'Estudis Fotogràfics, Coca Cola, Multicines Porto Pi, Cines Ocimax, Rívoli, Metropolitan, Renoir, Casa Vila y Casa Julià, las fotos ganadoras quedarán expuestas del día 8 de marzo al 4 de abril en el Centre de Cultura Sa Nostra.

Gabriel Alomar