TW
0

M.Q.
La puesta en marcha de la nueva receta electrónica por parte de la Conselleria de Salut evitará a los enfermos crónicos muchas visitas al médico, que tan sólo debían realizar para poder obtener su medicación habitual.

Ya hace unos meses que en las islas de Eivissa y Formentera se está llevando a cabo su implantación y los datos de esta experiencia son muy positivos.

Eso será posible gracias a que la receta electrónica permitirá al paciente obtener su medicación presentando la tarjeta sanitaria en cualquier farmacia de Balears.

Así, a lo largo de este año su implantación será una realidad en todos los centros de salud de las Islas.

En lo que concierne a Mallorca, se irá implantado de manera gradual y en un principio se hará una fase piloto para poder ajustar los sistemas informáticos, tanto de los centros sanitarios como de las oficinas de farmacia, las cuales han tenido que hacer un importante esfuerzo para adaptarse al nuevo sistema electrónico y que este proyecto sea una realidad.

Parece ser que en un principio serán tres centros de salud de Mallorca (Esporles, Andratx y Son Ferriol) los que podrían empezar a utilizar este nuevo método de dispensación de medicamentos, aunque todavía no está confirmado y podría haber cambios en el número de centros.

La receta electrónica permitirá al paciente obtener los medicamentos que le receta su médico presentando simplemente la tarjeta sanitaria en cualquier farmacia de la comunidad y el farmacéutico le dispensará los fármacos prescritos por el médico.

Todos los residentes de Balears podrán utilizar este sistema, que les permitirá ahorrar mucho tiempo cuando necesiten adquirir los medicamentos recetados por el facultativo.