TW
0

La Mesa de Contratación de Palau de Congressos de Palma S.A., dio a conocer ayer la propuesta económica y el proyecto de implantación que ha presentado la UTE liderada por Barceló y formada también por Globalia, Sampol, Iberostar y Acciona, para la construcción, gestión y explotación del conjunto formado por el futuro Palacio de Congresos, así como por el hotel, el aparcamiento y el centro comercial también previstos. La concesión será por un periodo de 40 años. La propuesta económica, que será estudiada por la Comisión Técnica, prevé una inversión total de 131.346.800 euros y prevé que las obras duren dos años y medio. A finales de febrero, posiblemente el día 26, se dará a conocer si la citada UTE será la que finalmente ejecutará las obras del Palacio de Congresos y del resto del conjunto comercial previsto.

La Mesa de Contratación rechazó, en cambio, la propuesta presentada por la UTE liderada por Tremón y formada también por TRH Hoteles, Haus y General Building, debido a que no habría cumplido «los requisitos especificados», en concreto, la falta de acreditación del pago del IAE de una de las empresas de dicha UTE, TRH Hoteles.

El representante de la UTE liderada por Barceló, Vicente Fenollar, señaló que su propuesta prevé que el Govern y Cort aporten una subvención de 30 millones de euros del total de los 131 previstos, tal y como ya estaba estipulado en un principio. Por lo que respecta a la aportación de dicha UTE, en un 60 por cien será con financiación bancaria y en un 40 por cien con recursos propios. Por lo que respecta al proyecto de implantación y explotación, la citada UTE propone la celebración, entre otras actividades, de un festival de cine en el Palacio de Congresos, así como de un certamen de comida mediterránea o una gran gala deportiva.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, indicó que las obras del Palacio de Congresos podrían empezar, posiblemente, en marzo.