TW
0

El regidor de Treball, Economia i Comerç, epopular Sebastià Sansó; el regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, el presidente de Pimeco, Pere Ferrer, y el presidente de la Fundació Ibi Comerç y representante de Afedeco, Pere Pau Mesquida, presentaron ayer la campaña 'Pàrquing gratuït 2007', que este año, por vez primera, se amplía a las llamadas zonas ORA de Palma.

En este sentido, Veramendi indicó que las 7.110 plazas y los 311 parquímetros disponibles se han sumado a esta iniciativa puesta en marcha en 2004. Asimismo, señaló que con este motivo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha fabricado un total de 40.000 monedas con el logotipo de la ORA, en una actuación pionera en toda España. Dichas monedas serán repartidas por los establecimientos adheridos a la campaña.

Sansó, por su parte, recordó que en 2004 se sumaron a la primera campaña sólo cinco aparcamientos, mientras que este año son ya 20 en total. Por lo que respecta a las plazas de rotación disponibles en los aparcamientos, hace tres años fueron 1.809 y este año serán 7.119, cifra que sumada a las plazas de la ORA da un total de 14.229 plazas.

Asimismo, indicó que Cort espera que se sumen unas 600 empresas a la edición de este año, que cuenta con una aportacióne económica del Ajuntament de 122.000 euros. El regidor de Comerç destacó que el objetivo «es facilitar al máximo que los ciudadanos de Palma y las personas que visitan la ciudad puedan acceder a la extensa oferta comercial que ofrece Ciutat». Por último, indicó que se han editado un total de 120.000 vales-regalo de 30 minutos, acumulables hasta dos horas.

Ferrer y Mesquida valoraron muy positivamente esta iniciativa.