Unos 600 alumnos se concentraron en la Plaça Major de Santanyí.

TW
0

Hoy se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con diversos actos, aunque algunos colegios adelantaron a ayer la celebración, como Santanyí y Santa Magdalena Sofía, de Palma.

Cerca de 600 alumnos de diferentes colegios del municipio de Santanyí celebraron en la Plaça Major del pueblo el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en compañía de un invitado muy especial. El fundador de esta iniciativa y colaborador de Ultima Hora, esantanyiner Llorenç Vidal, participó del acto en compañía del alcalde Miquel Vidal y de una representación del regidores del Ajuntament.

Los escolares llegados desde diferentes colegios del municipio de Santanyí portaron pancartas con deseos de paz; para luego cantar todos juntos el himno del DENIP escrito por el mismo Vidal. El DENIP fue fundado en 1964 por Llorenç Vidal como una iniciativa pionera, independiente, libre y voluntaria que ya se practica en todo el planeta. Propugna una educación permanente en y por la concordia, la tolerancia, la paz y el respeto a los derechos humanos. Se celebra el 30 de enero en el aniversario de la muerte de Mahatama Gandhi. Por esta iniciativa, Llorenç Vidal fue galardonado en 2005 con la Medalla de Oro de Santanyí y ahora el Ajuntament trabaja en su candidatura al Nobel de la Paz. Vidal lamentó ayer que la coyuntura mundial «hace que no seamos muy optimistas de cara a un futuro en paz, pero tenemos que seguir trabajando desde las escuelas y en todo nivel para educar desde los valores de la paz y la tolerancia». Esantanyiner se emocionó con el compromiso mostrado ayer por sus escolares. En Palma, 450 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Santa Magdalena Sofía celebraron una fiesta de la paz en la que cantaron y que finalizó con una suelta de palomas.

Guillem Más/R.D.